Escocia
Edinburgo (principios de agosto de 2010 ...):
Festival Fringe, impresionante la cantidad de gente que se reune en la calle. Actuaciones callejeras de todo tipo. Una haciendo de marioneta, otro lanzando fuego, otros cantando, alguno con monociclo, incluso gente con sierras mecánicas por la calle...
Luego a parte, panfletos, y más panfletos, anunciando una lista interminables de teatros (algunos gratuitos y otros de pago). Por lo visto van desde toda Inglaterra a hacer las actuaciones.
A parte del festival, nos recibieron con Gaitas, y el himno Escocés y cada día había algo nuevo en el hotel (nos encantó una actuación de unas colegiadas que tocaban los tambores con palillos y lo hacían de forma expectacular). El hotel era una residencia de estudiante que reconvierten en verano, y lo mejor sin lugar a dudas era su desayuno.
Desayuno escocés en dicho hotel (Masson Hotel en Holliwood Road) == huevos (de todas clases), beicon, salchichas, pescado, frutas, yogures, café, zumos, beans, pastelitos, tostaditas ...
Excursiones desde Edimburgo
Cogimos una excursión de estas organizadas que nos llevó al castillo de Stirling y al lago Lock Lommond y al parque natural de Trossacks. El problema de estos viajes es que te dan muy poco tiempo, pero te lo pasas muy bien y ves a las vacas peludas [1] típicas de allí y unas vistas increibles desde el Lago.
Otro día fuimos en autobús a Sant Andrew, allí vimos una feria internacional, donde había una casetilla española con paella! Comimos en un tailandés que no estaba mal. La catedral y el castillo están los dos derruidos, pero tienen vistas al mar y en el castillo tienen un espectáculo de un hombre con cadenas, que para el que sepa inglés dicen que está bien ;)
Después partimos hacia York, donde nos encontramos con un colega y su compañera que se portaron de arte y nos enseñó todo York (incluyendo The Shambles, The York Minster y The Clifford's Tower) y nos llevó a un parque natural muy chulo de cerca (The Trossachs [2]). También estuvimos en el típico pueblecito inglés.
Pillando tren por internet y el día de antes (NO PILLAR BILLETES EN LA MISMA ESTACIÓN), abrimos camino hacia Liverpool. Allí había muchas tiendas (cuidadín con las novias ;) ), y algunos sitios relacionados con los beatles (Me tomé una ¡sidra! :( en la caverna de los Beatles (que es donde empezaron)). Había musesos en el Albert Dock, en concreto uno de la esclavitud (donde los ingleses esconden muchos detalles) y otro de la marina. Aprovechando que estábamos allí, nos tomamos una "tapichuela" :-).
Y desde Liverpool fuimos en viaje de un día a Manchester, donde comimos en un ¡restaurante danés! y una guía muy simpática nos llevó a los sitios más escondidos de la ciudad (Estatua de Abraham Lincom incluida). Después tiramos hacia el campo del United donde me compré "un pin del Sevilla FC"! ¡qué grande!. En los exteriores del estadio hay adoquines en el suelo con los nombres de los jugadores.
Y todo esto con una exquisita compañía que me salvaba de más de un apuro con mi inglés y con la brisca para rellenar el tiempo que pasábamos de forma ociosa en los viajes.
En fin un viaje de arte
[1] http://www.minube.com/fotos/rincon/81435/400728
[2] http://www.dwrobertson-photography.com/gal_trossachs_rainbow.asp
No comments:
Post a Comment